martes, 18 de abril de 2017

Los Reyes del Cuarteto

Los Reyes del Cuarteto
Pais: Argentina

Los Reyes del cuarteto comienzan tocando a principios de 2002, formación clásica de cuarteto característico: piano, bajo, acordeón y vos.

Su repertorio era exclusivamente para comsumo de bailes de jubilados y cenas de gente grande ya que por ese entonces el paìs se encontraba en una etapa en que en la zona de Junín (de donde son los Reyes) solo habían quedado este tipo de bailes, mucha cumbia, fox-trot, pasodoble, tango….pero muy poco cuarteto porque los viejitos se cansaban! Su creador es Julio “Grillo” Núñez, acordeonista y tecladista. Su cantante por ese entonces era Jorge “CUCUTA” García, interprete fenomenal para el estilo “mona” Jiménez.



A principios de 2004 sale Cucuta y entra Gonzalo Moyano y caracteriza a los Reyes y en agosto de 2005 graban su VOLUMEN I, donde están incluidos los hits Apareciste tú y Él anda diciendo, ya por ese entonces la banda estaba integrada por 7 integrantes. Siempre al final de sus discos , Los Reyes graban algún que otro pasodoble, fox-trot ó valcesito como para no olvidarse de su esencia y origen característico. En 2006 sale el Volumen II donde está incluido “Onda Cuartetera” , como invitado esta CUCUTA cantando el tema “Viejos chotos, pibes chetos”, y en 2007 sale el Volumen 3 donde yà se suma a la banda la voz de Mauro Crosetto quien interpreta “Te veo mañana”. La banda hoy en dia está integrada por 10 integrantes.

A fines de 2008 sale el vol. 4 donde Grillo canta el hit “El ring tone” y también incluye la canción ¨Piel de azúcar”, ese seria el último CD que contaría con la voz de Mauro que se retira antes de que a fines de 2009 salga el vol. 5 donde ingresa Guillermo “Karufla” Ortellado como cantante que pone su voz al tema “Pereces feliz” junto a Jorge “Toro” Quevedo como invitado. También junto con este Vol. 5 sale a la calle el DVD+CD en vivo grabado en la ciudad de Junín en Abril de 2009, donde hay versiones de los temas grabados en discos anteriores pero en versión VIVO.

A partir de 2010 las voces de la banda son Gonzalo Moyano (voz original desde los comienzos) y Franco Petrella , a mediados de 2011 sale el disco “Los Reyes del Cuarteto – en Vivo 2011” grabado en 2 recitales: Gral. Pico (La Pampa) y Elortondo (Sta. Fe), disco que incluye temas como “Un gusto a mujer”, “Bailando con la Carla” entre otros.

.A fines del 2013 sale a la calle el vol 7 “El mas buscado”, q contiene exitos como “Aparentemente” y “Jenny” entre otros.

En junio del 2014 Los Reyes graban en vivo en la provincia de Mendoza su octavo material titulado La Octava Maravilla, que contiene temas como “La cumbia de un solo tono” (cantada por Grillo), “Mal Atendida” entre otros. A fines del 2015 graban un tema que no es parte de ninguna placa de la discografia de Los Reyes y que se grabó solo para difusion, “Eran dos locos de amor” es el tema, el cual tuvo un llamativo videoclip que se puede encontrar en youtube y que tiene como protagonista una pareja gay,

A fines del 2016 sale la novena placa “Cosas Nuestras”, por primera vez Los Reyes sacan un disco donde el 100% de las canciones son de autoria propia de los integrantes de la banda, esta placa incluye “Son re complicadas”, “Quien mas que tu” (a duo con Damían Córdoba).

Cuando se le pregunta a Grillo Núñez (director y acordeonista) que defina el estilo de los Reyes del Cuarteto, èl lo sintetiza de una manera muy clara y contundente: “LOS REYES HACEMOS MÚSICA PARA LOS PIES Y EL CUERPO, NUESTRO ESTILO ES MAS BAILABLE QUE CUALQUIER OTRO, EL QUE NO BAILA CON LOS REYES….NO BAILA CON NADA” dice muy risueño. También comenta que si bien a la banda le gusta ver a la gente agolpada en el escenario cantando los temas, lo que mas le gusta es verlos BAILAR, BAILAR y BAILAR.

Mas info...
http://www.losreyesdelcuarteto.com/
https://web.facebook.com/Losreyesdelcuartetooficial/



▲Volver Al Menú Principal▲