viernes, 24 de marzo de 2017

Sebastian

Sebastian
«El monstruo cordobés».
Daniel Humberto Reyna, es su verdadero nombre. Nació un 14 de Agosto de 1953 en la ciudad de Córdoba. La primera vez que Daniel subió a un escenario, lo hizo como parte de un trío melódico, el marco de aquel debut fue nada menos que un cabaret: El chantecler, donde no hubo nadie que dejara de mirar a ese chico que enfrentó a ese público con tanta decisión.

La etapa junto a ese trío no duró demasiado, y Sebastián tampoco pudo quedarse quieto: en menos de lo que imaginaba se convirtió en el primer cantante del hoy legendario cuarteto Chebere. Con ellos estuvo algún tiempo, hasta que fue convocado para hacer el servicio miliar. En 1975 se aleja de Chébere y se va a Buenos Aires. Allí canta con el grupo beat "Los Náufragos". Regresa en 1977 y graba como "Sebastián y los pobres". Con este conjunto ensaya los primeros pasos de su futura independencia.



En 1979 se incorpora al grupo de Carlitos Rolan, debutando en Unión Eléctrica. Carlitos Rolán lo convoca para hacer algunos trabajos juntos. El resultado fueron dos duros años de trabajo y dos discos editados.

Aunque las cosas no andaban mal junto a Carlitos Rolán, sintió que sus alas estaban listas para volar...

Su etapa como solista comenzó con la colaboración económica de Gregorio "Chichi" Ledesma, quién puso el capital para comparar los primeros equipos y se convirtió en socio de la orquesta.

Listo para salir al ruedo, Daniel Reyna, decide también dejar atrás su nombre y desde el 14 de Mayo de 1981, cuando cantó por primera vez como solista, el muchacho pasa a llamarse Sebastián.

En 1984 se asocia a Gregorio Ledesma y forma su propio conjunto. En este año aparece su primer LP: "Sebastián para vos" y al otro año el gran tema de Sebastián "Te dicen el Bandido". Con este disco gana su primero de oro. En 1984 hay un hecho muy significativo: un bajón anímico y de público muy notable lo que lo descorazona bastante. La saturación por el enorme esfuerzo que exige el mundo del espectáculo, problemas de salud y su incursión en temas melódicos son factores que medran contra la buena comunicación emocional que debe existir siempre entre el cantor y el público. Se aleja entonces durante 8 meses de Córdoba y emprende una gira por otras provincias.

Un 7 de septiembre de 1985, Sebastián retorna a Córdoba y actúa en el Club Las Palmas, donde lo aplauden fervorosamente cerca de 7000 personas. Recupera su público e imagen anterior. El tema "Córdoba linda" apasiona a los cuarteteros.

En abril de 1985 presenta un recital junto al dúo Pimpinela en el estadio del Club Belgrano. A fines de 1986 realiza otro junto a Palito Ortega en el Club Las Palmas. El 29 de noviembre de 1986 realiza su famosa despedida por viaje a Estados Unidos, aprovechando el mismo para conocer de cerca el ambiente bailable de la zona atlántica.

Su máxima satisfacción la tuvo con "Te dicen el bandido", luego con "AL ROJO VIVO", en 1989, este es el álbum más vendido de Sebastián, y es el 2° álbum de cuarteto más vendido en toda la República Argentina. En toda su carrera editó más de 25 trabajos. Ha sido y es uno de los grandes ídolos de la movida cuartetera.

Es así como logra hacerse conocer en varias provincias y pudo firmar su primer contrato discográfico. A partir de ese momento, Sebastián pasará a ser casi un sinónimo de la palabra hit. En todos y cada uno de sus discos, existen varios temas que ya forman parte de nuestro cancionero popular como "El bandido", "Pollera blanca, camisa colorada”, "Movidito, movidito" y otros.

Después de conquistar el corazón de sus coprovincianos, la música de Sebastián traspasa todas las fronteras, por lo que viaja a lo largo y a lo ancho de todo el país y un día hace su arribo a la Capital Federal donde también fue recibido con aplausos. Tras recorrer varias veces Argentina, volvió a sentir que estaba para más y decide probar suerte por Latinoamérica. El resultado no se hizo esperar, sus trabajos fueron rápidamente discos de Platino en Chile y Perú, al tiempo que sus shows eran requeridos desde México a Bolivia, pasando por Colombia, Chile y Venezuela.

Discografía
A lo largo de su carrera editó más de treinta discos.1 Su último trabajo discográfico se tituló Condenado al Éxito, un álbum de 12 canciones.
Con Chébere:
    1974 - Cuarteto chébere

Solista:
    1981 - Sebastián para vos
    1983 - En cuerpo y Alma
    1984 - Un hombre se suerte
    1985 - Como Siempre
    1982 - Te dicen bandido
    1986 - Con todo
    1986 - Felicidades
    1987 - Avanza
    1988 - Todo el año
    1988 - La voz 2
    1989 - Al rojo vivo
    1990 - Un Grande
    1991 - Como los Dioses
    1991 - Viva la vida
    1992 - Un sentimiento
    1993 - El Baile del año
    1994 - Luz, cámara, acción
    1995 - Arriba los corazones
    1996 - Lluvia de estrellas
    1997 - Lo que se viene
    1998 - Vuelve el monstruo
    1998 - Serie 20 éxitos
    1999 - Mi mejor momento junto a Germain
    2001 - En positivo
    2010 - Condenado al éxito

Sebastián, murió, a los 63 años, el 23/03/2017



▲Volver Al Menú Principal▲