miércoles, 7 de septiembre de 2016

Los Cantores de Chipuco

Los Cantores de Chipuco
Pais: Colombia

BIOGRAFIA

Nació por iniciativa de Leonardo Ortega "Koko", quien trabajaba en una emisora de la ciudad de Medellín. él hizo una letra, en parodia, de una canción que era el éxito del momento y se unió a Julián Coronel, su compañero de labores, dúo al que también se les unió el productor musical Carlos Valencia "Karval" y que le dio estilo y un nuevo sonido. Así surgieron las primeras ideas, La gorda y El huesito de la flaca, dos hits que dieron inicio a esta agrupación.

En el 2004, después de un receso por un viaje que realizó Karval, se dio inicio a una nueva etapa. Hicieron la parodia de los reguetones del momento y surgió el primer gran éxito De Yolombó. Luego aparecieron Ya no más guaro y Frite y coma. Fue la época en la que hicieron sus primeras presentaciones.



En 2006 se vinculó a la agrupación el manager Rubén Zapata y la acogida en las emisoras no se hizo esperar. Surgió el hit Jorge y mientras saboreaban el éxito de la agrupación perdían su trabajo en la radioestación. Con el tiempo libre, Los Cantores de Chipuco al fin se consolidaron como un verdadero grupo.

A principios de 2007 se impusieron en la Feria de las flores de Medellín con Doña Marina, luego incursionaron en el mundo de la música electrónica y nuevamente conquistaron la audiencia con El perrito de Vitor; éxito que los dio a conocer nacional e internacionalmente. Jose Otoniel fue su siguiente hit, una canción que reunió el reguaetón y la electrónica.

Estos y los nuevos impactos musicales que se sumaron en su carrera como El celular y El atraco, le dieron a Los Cantores de Chipuco la categoría de una marca de éxito que superó las fronteras y que hoy continúa llenado de alegría a su público con picardía y buen humor.

En el 2013, gracias a su éxito El sanitario, fueron programados en 14 Cañonazos Bailables vol. 53.

Ese mismo año graban con el PUERTO RIQUEÑO  NICKY JAM la cancion DICIEMBRE  que es todo un hit ya que el participa en la cancion y en el video.En el año 2014 graban la cancion NO ME PUEDO SOSTENER Parodia de otro exito de NICKY JAM.

Mas info...
http://www.loscantoresdechipuco.com/
https://www.facebook.com/loscantoresdechipuco/
https://twitter.com/cantoreschipuco
https://www.youtube.com/user/webcantoresdechipuco
https://www.instagram.com/cantoreschipuco/




▲Volver Al Menú Principal▲