domingo, 11 de septiembre de 2016

Barbara Vos

Barbara Vos
Pais: Chile

Biografía Barbara Vos

Nacida en Buenos Aires , hija del fallecido cómico y músico Don Pelele, (ahijada de bautismo de Carmen Barbieri) desde su primeros años de vida comenzó a demostrar su talento para la música.

Su primer grabación para fue para una producción de un dj de  Miami, que se editó en vinilo , y luego se sucedieron varias más del mismo estilo para connotados Djs .

Compositora , intérprete y arregladora , logra un gran éxito cuando la cantante portorriqueña “Noelia”, graba en México ,en su primer disco, uno de sus temas llamado “Júrame” , con versión arreglada por los productores Donato & Estéfano” que fue single de difusión en dicho pais  y del que se vendieron mas de 2.000.000 de copias en el mundo.



Participó como corista del grupo “El Símbolo” que luego produjo su disco “Con las manos arriba” del grupo “AZUL CARIBE” del cual Bárbara fue la vocalista. Este cd fue editado por el sello VALE MUSIC de España ,que tuvo gran éxito y gran difusion en dicho país.

Llega a Chile en 2005 a promocionar el antes mencionado CD, que se editó por el sello CNR y recibe de inmediato el apoyo de las radios más importantes de Santiago y de todo el país. El programa “Rojo” de TVN le brindó todo su apoyo , inclusive realizando el lanzamiento del disco en el programa y además fue el grupo que más veces fue invitado al programa, a tal punto que participo sus transmisiones desde la Serena y además formó parte del programa rojito para el cual compuso, escribió e interpretó la cortina musical de dicho programa. Participó también en “Buenos días a todos” , “Viva la mañana” , “Mekano”, “Gigantes con Vivi” , “Así Somos” , “Pollo en conserva”, “ Morandé con compañía”, entre otros. Fue conductora durante 2 años , de un programa nocturno de videos musicales en LA RED.



En el año 2010 comienza a trabajar en un disco como solista del género tropical con canciones casi en su totalidad de su autoría que se edito a fines del año 2012 a través del sello Feria Mix titulado “Ahora me río yo".

Los temas están basados algunos en vivencias propias y también en la experiencia de vida de otras mujeres. Un disco de  genero tropical , de ecxelente calidad ,grabado en Argentina y Chile del cual participaron músicos de excelencia ,que han trabajado para artistas exitosos como Diego Torres ,Vicentico , Celia Cruz , Efraín Ferrer jr , y para los intérpretes y grupos tropicales más afamados de Chile.

Feria Mix a comienzos del 2013 se declara en quiebra y este disco queda a la deriva sin ningún tipo de apoyo.

Inmediatamente después de eso Barbara queda embarazada y fue madre en octubre del mismo año.

En Septiembre del 2014 es intervenida por una afección en la cadera derecha y en mayo del 2015 fue intervenida por la misma afección de la cadera izquierda.

En medio de la recuperación de estas operaciones y del cuidado de su hijo igual encuentra un espacio para volver a retomar su carrera como cantante. Comienza a trabajar en un nuevo disco también de género tropical bajo la producción musical de Pearkins Chambergo ( quien produjo uno de los discos nominados a los premios  Grammy  por mejor álbum de cumbia . En enero de 2016 comienza una gira promocional del primer single llamado " Dímelo" ( del cual también se filmó un video en calidad de cine) que  ha ido  abarcarcando región por región con muy buena aceptación de los medios y también del público.

Mas info...
http://www.barbaravos.cl/
https://www.facebook.com/BarbaraVosLaUnica/
https://twitter.com/barbara_vos_
https://www.instagram.com/barbara_vos_oficial/



▲Volver Al Menú Principal▲